Mundo

Juez envía a juicio a la expresidenta Cristina Kirchner por presuntos sobornos

Solicitaron al Senado que debata y apruebe el desafuero de la exmandataria con el fin de que sea detenida
viernes, 20 septiembre 2019
Cortesía | La exmandataria es procesada por presunta corrupción

Un juez envió este viernes a juicio a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien está acusada de los delitos de asociación ilícita, en calidad de jefa y cohecho pasivo.

El magistrado Claudio Bonadio decidió clausurar la instrucción y elevar a juicio el caso de Fernández y al resto de imputados de la conocida como «causa de los cuadernos», en la que se investiga si la candidata a la vicepresidencia encabezó una red de sobornos de empresarios de la obra pública a altos funcionarios de su Gobierno.

Además, el juez, como ya ha hecho otras veces, solicitó al Senado que debata y apruebe el desafuero de la exmandataria con el fin de que sea detenida y cumpla con la prisión preventiva que ya ordenó cuando dictó su procesamiento el 17 de septiembre del año pasado.

Sin embargo, al igual que en el resto de ocasiones, no se espera que ese pedido fructifique en la Cámara Alta, al estar dominada por el peronismo, al que Fernández pertenece.

Este juicio, que afecta no solo a destacados exaltos cargos sino a algunos de los más importantes empresarios del país y que todavía no tiene fecha, se suma a la decena de causas en las que la exmandataria ya está procesada -la mayoría por presunta corrupción- y se produce en plena campaña electoral para las presidenciales del 27 de octubre, a las que Fernández y su candidato a la Presidencia, Alberto Fernández, llegan como favoritos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: