El listado de internos a los que Urrutia les otorgó beneficios lo completan miembros del Tren de Aragua, Los Gallegos y Los Macacos que están presos por graves delitos vinculados al crimen organizado, de acuerdo a lo publicado por Bio Bio Chile.
Edward Yorgenis Nava Navarro: Un venezolano que fue jefe narco del Tren de Aragua en Santiago que se encargaba de la distribución de droga en la región Metropolitana. El citado medio indica que llegó a ser brazo derecho de Larry Álvarez Núñez, “Larry Changa”, fundador de la organización criminal que estuvo en Chile en clandestinidad. A Yorgenis le autorizaron una videollamada con su familia.
Daniel Alexander Márquez Meléndez: También venezolano, pero esta vez de la banda de Los Gallegos (brazo operativo del Tren de Aragua) que sembró el terror en el Cerro Chuño de Arica y alrededores. Está como imputado por tráfico de droga, asociación ilícita y otros. A Márquez se le autorizó una videollamada con su hijo y pareja.
Genaro Andrés Restrepo García: Un colombiano líder de “Los Naros” que ingresó a Chile como turista en 2010 y que alcanzó notoriedad internando droga al país. Cayó preso en un operativo de la PDI de Aeropuerto. Desde su domicilio en Santiago Centro se coordinó con otras agrupaciones colombianas: “La Jota”, “La Familia”, “Los Articuladores” y “La Organización Andreotti”. A Restrepo se le concedió que los diálogos entre él y su abogado únicamente queden registrados en video y no en audio, tal como él se lo solicitó al juez Urrutia.
Vilmar Jhoanny Díaz Jiménez: Condenado a 15 años de cárcel, junto a su hermano, tras ser descubierto por personal del Servicio Nacional de Aduanas del Aeropuerto Pudahuel importando droga que almacenaban en bodegas. A Díaz Jiménez el juez Urrutia le autorizó una videollamada con su esposa.
Zeus Andrés Lenyers Velásquez Aquino: Venezolano que sería integrante del Tren de Aragua a quien se le acusa de delitos de tráfico de drogas. Actuaba bajo las órdenes de Carlos González Vaca, el “Estrella”. El juez Urrutia le autorizó una videollamada con un familiar.
Carlos Retamales Farías: Líder de la banda criminal “Los Macacos” que alcanzó a poseer un patrimonio sobre los 2.000 millones de pesos en viviendas y vehículos de lujo. Tenía al menos 30 personas bajo su mando en una organización criminal que se dedicaba a la venta de droga. Hacía grandes fiestas y cayó en un operativo conjunto del OS7 y el Gope de Carabineros.
El juez Urrutia le autorizó una visita de su hija menor de edad acompañada de su madre. La menor tendría problemas médicos, lo que le consideró el juez Urrutia.
Rafael Marín Vielma: Colombiano que cumple condena de 15 años tras ser sorprendido internando éxtasis en Chile en 2020. El juez Urrutia le autorizó una “visita íntima” de su pareja, quizá el beneficio más llamativo.
Javier Andrés López Robles: Vinculado a delitos de tráfico de drogas. En su oportunidad se le descubrió droga de distintos tipos y cinco teléfonos celulares en su celda. Se le autorizó una videollamada con su defensora para el patrocinio y otra con su su padre, Carlos López Chirino, que está preso en La Serena.
Fredy Alexander Camacho Sabogal: Colombiano del que no se conocen antecedentes, que está privado de libertad. Se le autorizó una videollamada con su mamá y su prima.
José Alberto Candurin Meléndez: Venezolano vinculado a la banda de secuestradores conocido como “Los Caracas”, investigado por homicidios y cadáveres de víctimas encontrados luego que familiares no pagaran rescate. Se le autorizó una videollamada con su pareja y su hijo menor de edad.
Yondri Javier Martínez Garcés: Venezolano también integrante de Los Caracas que junto a Candurin Meléndez protagonizó un principio de revuelta en la Cárcel de Alta Seguridad. Dicho evento fue impulsado por Carlos González Vaca, alias Estrella, líder del Tren de Aragua.
Ovicmarlixon Josué Garcés Briceño: Venezolano imputado por el crimen del cabo de Carabineros Daniel Palma ocurrido en abril de 2023. El policía fue baleado en el rostro cuando intentó concretar un control policial. Actualmente en prisión preventiva, fiscalía pide para él más de 80 años de cárcel por el crimen del uniformado, porte de arma de fuego, secuestro y otros delitos. El juez Urrutia le autorizó una visita de su madre.
David Alexander Fuentes Escalona: Venezolano también imputado por el crimen del cabo Palma. Es conocido como “El Araña”. Fiscalía pide para él más de 40 años de cárcel por robo con violencia, homicidio frustrado, disparos injustificados y robo con intimidación y retención de personas. El juez Urrutia le autorizó visita de un familiar
El Gobierno fue enfático en mostrar su molestia por las decisiones del juez. El Ministerio Público también manifestó oposición y anunció que harán lo posible por impedir que las visitas de familiares, íntimas y videollamadas se hagan realidad.