Mundo

Joe Biden buscará la reelección en el 2024

Admitió que los votantes expresaron su "frustración" en las urnas.
miércoles, 09 noviembre 2022
Cortesía | Habló este miércoles tras las elecciones de medio término

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó que buscará reelegirse en el cargo para 2024; sin embargo, en 2023 ratificará su decisión, y así, evitar que el republicano Donald Trump regrese a ocupar la Casa Blanca.

“Nuestra intención es volver a presentarnos”, afirmó horas después de las elecciones de medio mandato en las que el Partido Demócrata registró un resultado mejor del previsto.

“Esa ha sido nuestra intención, independientemente del resultado de estas elecciones. Lo valoraremos a principios del año que viene”, agregó.

Durante un discurso tras las elecciones intermedias, Biden hizo un llamado a la unidad política y pidió el fin de la “guerra política interminable”.

“Estoy preparado para trabajar con mis colegas republicanos”, dijo. “El futuro de Estados Unidos es demasiado prometedor para quedar atrapado en una guerra política interminable”, afirmó.

Biden calificó las elecciones de medio mandato como un “buen día para la democracia” después de que la votación se celebrara sin problemas pese a años de acusaciones de fraude electoral por parte de algunos republicanos.

“Nuestra democracia ha sido puesta a prueba en los últimos años, pero con sus votos el pueblo estadunidense ha hablado y demostrado una vez más que la democracia es lo que somos”, insistió.

Reconciliación 

Además adoptó un tono empático y conciliador.

En ese sentido, el mandatario admitió que los votantes expresaron su frustración durante las elecciones. “Fueron claros en que aún están frustrados. Lo entiendo. Entiendo que han sido unos años realmente difíciles para muchas personas en este país”, destacó.

También mencionó que los electores “hablaron claramente sobre sus preocupaciones”, al mencionar el aumento de los precios y la necesidad de reducir la inflación, el crimen y la seguridad pública. Justamente, asuntos que motivaron a los votantes republicanos.

Añadió que “mientras la prensa y los expertos predecían una gigantesca ola roja (de los republicanos), eso no ocurrió”. “Sé que los molesté un poco con mi optimismo implacable”, dijo Biden a los periodistas en la sala, “pero me sentí bien durante todo el proceso”, indicó.

El presidente dijo que cualquier escaño perdido por su partido resulta doloroso. Pero indicó que los demócratas “perdieron menos escaños en la Cámara de Representantes que cualquier presidente demócrata en sus primeras elecciones intermedias en los últimos 40 años”.

Los resultados parecieron más propensos a generar un examen de conciencia entre los republicanos que entre los demócratas, mientras el expresidente Donald Trump daba indicios de un inminente anuncio de que aspirará de nuevo a la Casa Blanca.

Muchos de los candidatos a los que Trump apoyó en las contiendas perdieron o quedaron atrapados en carreras con resultados inciertos.

Para el presidente, mejorar el estado de ánimo sombrío del país será un reto continuo, a pesar de que los demócratas superaron las expectativas el martes. Sin una mayoría en la Cámara, sus herramientas para lograrlo serán más limitadas.

Ahora bien, Biden dijo este miércoles que no planea hacer ningún cambio en su enfoque durante la segunda mitad de su mandato, incluso cuando la insatisfacción de los votantes sigue siendo alta.

“Nada”, dijo cuando se le preguntó qué pretendía hacer de manera diferente para cambiar la percepción de la dirección en la que se dirige el país. En cambio, Biden dijo que a medida que los elementos de su agenda comiencen a surtir efecto, los estadounidenses verán su beneficio.

“Simplemente se darán cuenta de lo que estamos haciendo”, dijo. “Cuanto más saben sobre lo que estamos haciendo, más apoyo hay”. “Se necesita tiempo para conseguir un movimiento. Así que no voy a cambiar”, insistió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: