Mundo

Jefe de gobierno español en cuarentena por contacto con Macron

Sánchez no se ha infectado, pese a que en marzo su esposa, Begoña Gómez, tuvo covid-19.
Por: AFP
jueves, 17 diciembre 2020
gobierno español
AFP | Cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, guardará cuarentena preventiva hasta el 24 de diciembre luego de haber tenido contacto en días pasados con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien fue diagnosticado positivo por coronavirus, informó este jueves su oficina.

Sánchez, quien se entrevistó el pasado 14 de diciembre en París con Macron,“se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación”, señaló en un comunicado el palacio de Moncloa.

Por lo pronto, “cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París”, indicó la nota.

Esto significa que Sánchez “suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios”, empezando con un acto al que tenía previsto acudir este jueves con el rey Felipe VI para inaugurar una exposición en la Biblioteca Nacional.

Sánchez no se ha infectado, pese a que en marzo su esposa, Begoña Gómez, tuvo covid-19, y varios ministros de su gabinete, incluyendo a su vicepresidenta Carmen Calvo, también se vieron contagiados durante la primera ola de la pandemia, que golpeó con fuerza a España.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: