Mundo

Japón se prepara a hacer frente al gigantesco tifón Hagibis

Si su fuerza no se debilita para entonces, podría perturbar, o incluso impedir, la celebración de varios partidos de la Copa del Mundo de Rugby.
Por: AFP
miércoles, 09 octubre 2019
tifón
Cortesía | Hagibis se dirige hacia el sudeste del país

El tifón Hagibis, uno de los más poderosos de las últimas décadas en la región, amenaza partidos de la Copa del Mundo de Rugby y el Gran Premio de Fórmula 1 este fin de semana en Japón.

Clasificado como tifón «violento», Hagibis se dirige hacia el sudeste del país y podría alcanzar la región de Tokio el sábado, advirtieron el miércoles los meteorólogos japoneses.

Si su fuerza no se debilita para entonces, podría perturbar, o incluso impedir, la celebración de varios partidos de la Copa del Mundo de Rugby.

La selección japonesa de rugby, por ejemplo, se enfrentará a Escocia el domingo en Yokohama, cerca de Tokio, a las 19h45 locales (10h45 GMT). Según las previsiones, se espera que para entonces el tifón ya habrá puesto dirección al mar pero todavía podría provocar mal tiempo y problemas en el transporte.

Los organizadores han previsto diferentes soluciones que van desde el aplazamiento del partido, cambio de localización y hasta a la cancelación de un encuentro de la fase de grupos, la primera vez que ocurriría algo así en esta competición.

En ese caso, cada equipo recibiría dos puntos (empate 0-0), lo que podría costarle la clasificación a cuartos a Escocia, en estos momentos por detrás de Japón e Irlanda en la llave A.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: