Mundo

Jair Bolsonaro no ha superado el covid-19, volvió a dar positivo

El presidente brasileño sigue aislado en su residencia oficial.
miércoles, 22 julio 2020
Cortesía | Se ha sentido bien

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo a coronavirus dos semanas después de ser diagnosticado con la enfermedad, la cual llegó a calificar de «gripecita», confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

El líder de la ultraderecha brasileña, fue sometido este martes a un nuevo examen y confiaba en que el mismo diera negativo para «volver a la normalidad» esta misma semana.

No obstante, tras dar positivo, Bolsonaro continuará de cuarentena en su residencia oficial de Brasilia, el Palacio de la Alvorada.

«El presidente Jair Bolsonaro sigue con buena evolución de salud, siendo acompañado por su equipo médico de la Presidencia de la República», señala una nota emitida por la Secretaría de Comunicación del Gobierno en la que confirma el nuevo resultado del test, el tercero en las últimas dos semanas.

Durante su confinamiento Bolsonaro ha mantenido encuentros a distancia con pequeños grupos que se congregan ante su residencia oficial, y en cada ocasión ha intentado mostrar que se encuentra en buen estado, lo que ha atribuido en buena medida a la cloroquina.

Desde que dio positivo de coronavirus, y según ha explicado por prescripción de los médicos militares que le atienden, Bolsonaro ha sido tratado con el polémico antipalúdico, cuya real eficacia contra el coronavirus es puesta en duda por la comunidad científica.

Brasil es uno de los dos países más afectados en el mundo por la pandemia, solamente por detrás de Estados Unidos, y de acuerdo a los últimos datos oficiales ya supera las 80.100 muertes y acumula más de 2,1 millones de casos confirmados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: