Mundo

Iván Duque anuncia despliegue militar en Cali para restablecer el orden

Dijo que más de 7 mil hombres están a disposición para la tarea.
viernes, 28 mayo 2021
Cortesía Blue Radio | El anuncio lo hizo tras reunirse con las autoridades

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a Cali y anunció un despliegue militar en la zona para tratar de recuperar el orden público, luego de fuertes enfrentamientos que dejó varios muertos este viernes.

Tras una reunión con sus ministros y los mandatarios locales, anunció el “máximo despliegue militar” en el departamento. “Tenemos que defender con las herramientas que nos da la constitución y la ley los derechos”, indicó Duque.

“A partir de esta noche (28 de mayo) empieza el máximo despliegue de asistencia militar y con la Policía Nacional en la ciudad de Cali y el departamento del Valle”, insistió.

De acuerdo con el mandatario, esta asistencia militar estará encabezada por altos oficiales de la nación.

“Este despliegue llevará a triplicar nuestra capacidad en todo el departamento”, puntualizó Duque.

También habrá protección de los corredores del departamento y el desbloqueo como medida de protección de los ciudadanos. Hay más de 7.000 hombres para esa misión, incluidos los de la Armada Nacional.

«Islas de anarquía no pueden existir en nuestro país», dijo. También precisó que se adelantará un servicio de asistencia en materia de comunicaciones para informar diariamente y de manera oportuna el actuar de la fuerza pública.

Además, indicó que se acelerará la judicialización para que se conozca la relación que existe de vándalos y los grupos armados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: