Mundo

Italia iniciará año escolar en septiembre

«Hay que reducir el número de alumnos por clase» y para ello se optará por levantar instalaciones que no se estaban usando, explicó Lucia Azzolina.
viernes, 26 junio 2020
Cortesía | Esta vez serán presenciales

Las escuelas italianas reabrirán el próximo 14 de septiembre, después de que el pasado curso haya concluido con lecciones y exámenes a distancia por el coronavirus, y lo hará con medidas de seguridad para evitar contagios y con nuevas inversiones.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, celebró la vuelta al colegio en septiembre y aseguró que cerrar los centros al comienzo de la pandemia, el 4 de marzo, fue «una elección muy dolorosa».

La ministra de Educación, Lucia Azzolina, explicó en una rueda de prensa que las escuelas reabrirán el 1 de septiembre para aquellos alumnos que necesiten clases de recuperación, mientras que el 14 de ese mes será la apertura oficial para todos los estudiantes.

«En las nuevas clases se aplicarán medidas de seguridad», explicó.

También informó que se han invertido fondos en comprar desinfectantes, se tendrá que organizar un sistema de entradas controladas y diferenciadas y también garantizar la separación entre los alumnos.

En resumidas cuentas, «hay que reducir el número de alumnos por clase» y para ello se optará por levantar instalaciones y se han recuperado unos 3.000 edificios escolares que no se estaban usando.

En cuanto a los profesores, el Gobierno pretende ofrecer unos 50.000 contratos temporales a profesores y a otras formas de personal del sistema educativo y durante el verano habrá contrataciones indefinidas en las plazas que queden vacantes por las jubilaciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: