Mundo

Italia: 9 detenidos financiar a Hamás mediante organizaciones benéficas

Los sospechosos están acusados de enviar alrededor de 7 millones de euros (8,2 millones de dólares) a “asociaciones con sede en Gaza".
Por: AP
sábado, 27 diciembre 2025
Cortesía | Están investigando a las organizaciones.

Las autoridades italianas arrestaron a nueve personas vinculadas a tres organizaciones benéficas bajo sospecha de recaudar millones de euros en fondos para el grupo armado palestino Hamás, dijeron los fiscales antiterroristas en un comunicado el sábado.

Los sospechosos están acusados de enviar alrededor de 7 millones de euros (8,2 millones de dólares) a “asociaciones con sede en Gaza, los territorios palestinos o Israel, propiedad, controladas o vinculadas a Hamás”, según el comunicado.

Entre los arrestados se encontraba Mohammad Hannoun, presidente de la Asociación Palestina en Italia, dijeron los fiscales, describiéndolo como el “jefe de la célula italiana de la organización Hamás”.

La Unión Europea tiene a Hamás en su lista de organizaciones terroristas.

Según los fiscales italianos, quienes colaboraron con otros países de la UE en la investigación, los fondos ilegales se entregaron a través de “operaciones de triangulación” mediante transferencias bancarias o a través de organizaciones con sede en el extranjero a asociaciones con sede en Gaza, que han sido declaradas ilegales por Israel debido a sus vínculos con Hamás.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: