Mundo

Israel ordena “respuesta masiva” a los cohetes palestinos

Tras el anuncio de Netanyahu, se registró la muerte de otros dos palestinos en el este de la Franja de Gaza, víctimas de un ataque israelí, según fuentes palestinas.
Por: AFP
domingo, 05 mayo 2019
Israel
AFP | Una niña de 16 meses y su madre murieron en los bombardeos

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó a las Fuerzas Armadas seguir con sus “ataques masivos” contra objetivos de Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en una escalada que dejó ocho palestinos y tres israelíes muertos en poco más de 24 horas.
“Di la instrucción al ejército de continuar con sus ataques masivos contra elementos terroristas de la Franja de Gaza, y ordené reforzar las fuerzas desplegadas a su alrededor, con tanques, artillería y tropas”, dijo Netanyahu al principio del consejo semanal de ministros.
Tras el anuncio de Netanyahu, se registró la muerte de otros dos palestinos en el este de la Franja de Gaza, víctimas de un ataque israelí, según fuentes palestinas.
Poco después, la policía israelí anunció la muerte de dos personas en la ciudad israelí de Ashkalon, víctimas de un cohete disparado desde la Franja de Gaza.
Desde el inicio de los enfrentamientos, las autoridades gazatíes informaron de la muerte de ocho palestinos, entre ellos una madre y su hija pequeña, pero los israelíes acusaron a Hamás de estas dos muertes.
El ministerio de Sanidad de Gaza había afirmado el sábado que la palestina Abu Arar, de 37 años, y su hija de 14 meses murieron en un bombardeo israelí.
“Su desgraciada muerte no fue el resultado de armamento (israelí), sino de un cohete de Hamás que estalló donde no debía”, explicó a la prensa el portavoz militar israelí Jonathan Conricus.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: