Mundo

Israel concentra soldados cerca de Gaza e intenta sofocar disturbios

En Gaza, ya son 83 los palestinos fallecidos en los ataques israelíes desde el lunes, entre ellos 17 niños, y se contabilizan 487 personas heridas, informó el jueves el ministerio de Salud de la Franja.
Por: AFP
jueves, 13 mayo 2021
Israel
AFP | En Israel han muerto 7 personas

Israel desplegó este jueves fuerzas en la frontera con la Franja de Gaza, donde el movimiento Hamás sigue lanzando una lluvia de cohetes contra su territorio, mientras que el gobierno intenta sofocar los disturbios en las ciudades con población árabe y hebrea.

Mientras aumentaban los disparos de artillería en dirección al enclave palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamás, Israel desplegó tanques y otros vehículos blindados cerca de la frontera con la Franja de Gaza, constataron periodistas de la AFP.

“Estamos preparados y continuamos preparándonos a diferentes escenarios”, declaró a la AFP el portavoz del ejército, Jonathan Conricus, precisando que se contempla una invasión terrestre entre esos “escenarios”.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ordenó el jueves un despliegue “masivo” de fuerzas de seguridad en las ciudades donde cohabitan israelíes y palestinos con ciudadanía israelí, para combatir la violencia.

Pese a los llamados de la comunidad internacional a frenar la escalada de violencia, cientos de proyectiles volvieron a sobrevolar los cielos de la Franja de Gaza.

“Tomará tiempo […] pero restauraremos la tranquilidad en Israel”, declaró el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Por su parte, Hamás, que instó a las compañías aéreas a suspender sus vuelos con destino en Israel, anunció que lanzó un cohete en dirección al segundo aeropuerto de Israel, en el sur, hacia el que, según las autoridades israelíes, habían sido desviados todos los vuelos con destino en Tel Aviv.

Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y United Airlines confirmaron a la AFP el jueves que habían suspendido sus vuelos a Israel al menos hasta el 15 de mayo.

En Gaza, ya son 83 los palestinos fallecidos en los ataques israelíes desde el lunes, entre ellos 17 niños, y se contabilizan 487 personas heridas, informó el jueves el ministerio de Salud de la Franja.

En el sur de Israel, siete personas murieron, incluyendo un niño de seis años, después de que un cohete alcanzara su vivienda,indicaron los socorristas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: