Irán ataca bases con presencia estadounidense en Jordania
Jordania, junto con Baréin y Kuwait, ha sido uno de los países más castigados por Irán desde que se rompiera la tregua entre Washington y Teherán.
Hace poco más de una semana, al menos tres soldados estadounidenses murieron en un ataque lanzado desde Teherán contra una base en Jordania con presencia del ejército norteamericano.
El miércoles 29 de julio de 2026, el Ejército jordano anunció haber interceptado y derribado cinco misiles lanzados desde Irán contra el territorio jordano. No ha dado detalles sobre si ha sufrido daños humanos o materiales.
“Las defensas antiaéreas, como parte del sistema de vigilancia y seguimiento, interceptaron cinco misiles lanzados desde Irán contra territorio jordano en la madrugada del miércoles. Los misiles fueron interceptados y derribados conforme a las normas de enfrentamiento establecidas”, indican las Fuerzas Armadas en un escueto comunicado.
Ataques contra milicias proiraníes en Irak
Por su parte, la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán reivindicó el ataque con misiles balísticos y lo justificó en “respuesta a las acciones agresivas del ejército estadounidense” contra Teherán.
La acción iraní se produce después de que Estados Unidos y Arabia Saudita llevaran a cabo un día antes ataques de precisión contra posiciones de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), compuesta por milicias chiíes proiraníes, en Irak. Fue la primera vez que Riad se involucró en lo que amenaza convertirse en una expansión de la guerra entre Washington y Teherán.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
