Mundo

Irán advierte que presencia de fuerzas extranjeras aumenta “inseguridad” en el Golfo

Rohani anunció que Irán presentará "en los próximos días" en la ONU un plan de cooperación para garantizar la seguridad "del Golfo Pérsico".
Por: AFP
domingo, 22 septiembre 2019
Golfo
AFP | La región vive un "momento sensible y de una importancia histórica", subrayó.

La presencia de fuerzas extranjeras en el Golfo aumenta la «inseguridad», advirtió este domingo el presidente iraní Hasan Rohani tras el anuncio del envío de refuerzos de tropas estadounidenses a la región.

Durante la inauguración de un desfile militar en Teherán, Rohani anunció que Irán presentará «en los próximos días» en la ONU un plan de cooperación para garantizar la seguridad «del Golfo Pérsico, del estrecho de Ormuz y del mar de Omán» entre países ribereños.

«Su presencia siempre ha traído dolor y desgracia en la región», manifestó el presidente iraní, señalando «a quienes quieren hacer a Irán responsable» de los males de la región.

«Cuanto más lejos estén de nuestra región, más seguridad habrá», agregó Rohani, en la alocución transmitida en directo por la televisión estatal.

«Desde nuestro punto de vista, la seguridad del Golfo Pérsico viene del interior. La seguridad del Golfo Pérsico es endógena, la seguridad del estrecho de Ormuz es endógena. Las fuerzas extranjeras son fuente de problemas e inseguridad para nuestro pueblo y para la región», añadió.

Rohani reiteró, por otra parte, que su país tendía «la mano de la amistad y la fraternidad» a los otros países ribereños del Golfo. La región vive un «momento sensible y de una importancia histórica», subrayó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien:
error: