Investigan si trinitenses iban en última lancha atacada por EEUU

Familiares de dos ciudadanos de Trinidad y Tobago, identificados como Chad “Charpo” Joseph (26) y Samaroo, denuncian que fueron asesinados en el más reciente ataque aéreo de Estados Unidos contra una embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico en aguas del Caribe.
Familiares de Joseph narraron para el diario Trinidad Guardian que los ciudadanos no tenían vínculos con actividades ilícitas. “Mi hijo no estaba en drogas”, declaró su madre, Lenore Burnley, quien lamenta no tener cuerpo que enterrar.
La abuela del joven, Christine Clement, reveló que Joseph había intentado regresar a Trinidad desde Venezuela, donde residía desde hacía tres meses. “La primera vez le dispararon al bote, sobrevivió. Esta vez no tuvo suerte”, dijo. El gobierno trinitense no ha emitido declaraciones oficiales.
Un vecino de la aldea Las Cuevas, identificado como Kern, calificó el ataque de “inhumano” y cuestionó la legalidad de destruir la embarcación sin pruebas concluyentes.
Investigación
La policía de Trinidad y Tobago dijo el miércoles que investiga la posible muerte de dos de sus ciudadanos en el último ataque de Estados Unidos contra una embarcación que presuntamente transportaba droga y que navegaba frente a las costas de Venezuela.
La investigación de la policía trinitense comenzó luego de que residentes de la aldea de pescadores Las Cuevas, en el norte de Trinidad, alertaran a las autoridades sobre la presencia de dos compatriotas en la embarcación, dijo a la AFP vía telefónica un agente policial.
La policía, sin embargo, no ha podido confirmar o desmentir la información.
La madre de uno de los presuntos fallecidos reclamaba el ataque. “La ley del mar es que si ves un barco, se supone que debes detener el barco e interceptarlo, no solo volarlo”, dijo vía telefónica a la AFP Lenore Burnley, madre de Chad Joseph de 26 años.
Burnley dijo que unos conocidos en Venezuela llamaron a los abuelos de Joseph en Las Cuevas y les habían dicho que estaba en la lancha.
Joseph era pescador, tenía una relación y tres hijastros y había estado en Venezuela durante los últimos tres meses, señaló Burnley desde su casa en Matelot, también en la costa norte de Trinidad, la isla principal del archipiélago, ubicada a solo diez kilómetros de Venezuela.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia