Mundo

Inundaciones en India y Nepal dejan más de cien muertos

También se ha informado sobre decenas de desaparecidos.
Por: AFP
miércoles, 20 octubre 2021
Cortesía | Las autoridades señalan que el balance de fallecidos puede aumentar

En el estado norteño de Uttarakhand, cruzado por el Himalaya, 46 personas murieron y 11 desaparecieron tras los diluvios.

En el estado de Kerala (sur), su ministro principal Pinarayi Vijayan reportó 39 muertes.

De las víctimas de Uttarakhand, al menos 30 traspasaron la madrugada del martes en siete incidentes separados en el distrito de Nainital, el más afectado, después de deslaves y el colapso de infraestructuras causados por un diluvio.

Cinco de las víctimas eran de una misma familia cuya casa quedó sepultada por un deslizamiento de tierras masivo, dijo a AFP un dirigente local, Pradeep Jain.

En el distrito norteño de Almora, el desprendimiento de una pared de barro con rocas enormes se tragó una casa y mató a sus cinco ocupantes. Seis personas más fallecieron el lunes en dos remotos distritos de este estado en el Himalaya.

El departamento meteorológico de India prorrogó y amplió su alerta el martes, advirtiendo de lluvia intensa y muy intensa en la región.

En el vecino Nepal, Humkala Pandey, funcionaria de la división de gestión de desastres, indicó que “en los últimos tres días ha habido 31 decesos por inundaciones y desprendimiento de tierra causados por fuertes lluvias monzónicas en el país”.

Además, “43 personas están desaparecidas”, añadió. “Todavía está lloviendo en muchos sitios. Estamos todavía recopilando datos del terreno. El balance de muertes podría aumentar”, advirtió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: