Inician votaciones para parlamentarias en Japón
Las urnas abrieron el domingo en Japón en las elecciones parlamentarias que, según espera la primera ministra japonesa Sanae Takaichi, darán a su atribulado partido una victoria lo suficientemente importante como para impulsar una ambiciosa agenda política conservadora.
Takaichi es enormemente popular, pero el gobernante Partido Liberal Democrático, que ha gobernado Japón durante la mayor parte de las últimas siete décadas, no lo es. La primera ministra convocó elecciones anticipadas el domingo con la esperanza de cambiar esa situación.
Ella quiere impulsar una agenda de derecha que busca promover la economía y las capacidades militares de Japón mientras aumentan las tensiones con China. También cultiva lazos con su crucial aliado, Estados Unidos, y un a veces impredecible presidente Donald Trump.
La ultraconservadora Takaichi, quien asumió el cargo en octubre como la primera mujer gobernante de Japón, prometió “trabajar, trabajar, trabajar”, y su estilo, que se considera juguetón y duro a partes iguales, ha hecho eco entre los seguidores más jóvenes.
