Mundo

Indignación por ley contra homosexuales en Brunei

La legislatura destinará a los culpables a morir a pedradas.
domingo, 31 marzo 2019
Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah (Cortesía)
Cortesía | El sultán Hassanal Bolkiah pidió respeto

La homosexualidad y el adulterio serán crímenes castigados con la muerte en Brunei, según una nueva ley que entrará en vigencia el miércoles.

 

En detalle, los culpables estarán destinados a morir a pedradas.

 

Esta legislatura, basada en la ley Sharia (un sistema legal islámico que describe castigos corporales estrictos), ha causado indignación en el mundo.

 

Las nuevas leyes fueron anunciadas por el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, en 2014 y se han desarrollado gradualmente en la pequeña nación del sudeste asiático. La última fase, que incluye las nuevas y brutales disposiciones, se anunció discretamente en el sitio web de la fiscalía.

 

Ante la presión internacional, Bolkiah sentenció que su país no tiene planes de detener el proyecto. El sultán “no espera que otras personas lo acepten y estén de acuerdo, pero que sería suficiente si solo respetan a la nación de la misma manera que ella las respeta”.

 

“Brunei Darussalam es un país soberano islámico y totalmente independiente y, como todos los demás países independientes, hace cumplir su propio estado de derecho”, añadió el gobierno.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: