Mundo

Indignación por bombardeos de EEUU que dejan 25 muertos

El viernes, 36 cohetes impactaron en una base estadounidense en el centro del país.
Por: AFP
lunes, 30 diciembre 2019
bombardeo
Cortesía | EEUU dio respuesta

Irak amenazó este lunes con “revisar” sus relaciones con Estados Unidos, después de que bombardeos de represalias de Washington contra una facción proiraní mataran al menos a 25 combatientes iraquíes, lo que provocó una creciente indignación en el país.

Estos bombardeos “obligan a Irak a revisar sus relaciones y su marco de trabajo en los ámbitos de seguridad, político y legal para proteger su soberanía”, amenazó el gobierno saliente iraquí en un comunicado.

El viernes, 36 cohetes impactaron en una base estadounidense en el centro del país, que provocó la muerte de un contratista estadounidense e hirió a soldados de esta nacionalidad.

Como represalia, Estados Unidos -que había prometido una respuesta “firme” ante este tipo de ataques que achaca a facciones proiraníes- llevó a cabo bombardeos aéreos el domingo contra bases de las brigadas del Hezbolá.

Estas brigadas son una rama proIrán de la coalición de paramilitares el Hashd al Shaabi, formada para luchar contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) e integrada ahora a las fuerzas iraquíes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: