Incendio forestal en California fuerza evacuación de más de 4.000 personas
Más de 4.000 personas tuvieron que evacuar sus hogares hasta el martes en Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles (oeste de EEUU), debido a un incendio forestal que, 15 horas después de su inicio, había consumido poco más de 1.600 hectáreas.
Las autoridades indicaron que hasta el momento no hay heridos ni hogares destruidos.
El incendio Cave comenzó el lunes en el parque forestal nacional Los Padres y creció durante la noche por fuertes vientos de hasta 80 km/h, que lo encaminaron hacia áreas pobladas.
Este foco ígneo “presenta algunas de las condiciones más duras de contener de todo el mundo”, dijo el jefe de los bomberos de Los Padres, Jimmy Harris, en una rueda de prensa. “Hemos experimentado varios fenómenos eólicos marinos en este punto, y eso ha secado el lecho de combustible hasta el punto en que estamos viendo el comportamiento del fuego que vimos anoche”, acotó.
El oficial explicó que los bomberos enfrenta dificultades por los fuertes vientos que empujan las llamas cuesta abajo y luego hacia arriba. Un total de 600 bomberos trabajan para contener las llamas.
Una buena noticia para los bomberos es el pronóstico de tormenta para la noche del martes, aunque a su vez la lluvia trae riesgos de inundaciones y deslizamientos.
Residentes del área mostraron videos de los efectivos conduciendo por la autopista 154 con olas de fuego a los lados y cenizas por todo el camino.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia