Incendio en un centro comercial deja 21 muertos en Pakistán
Las autoridades de Pakistán informaron este lunes que un incendio ocurrido el fin de semana en un centro comercial en Karachi, al sur del país, dejó 21 muertos, 20 heridos y que unas 40 personas permanecen desaparecidas.
El incendio se produjo en la noche del pasado sábado en Gul Plaza, un centro comercial de tres plantas que cuenta con 1.200 tiendas, y fue controlado el domingo tras más de 24 horas de combate.
Los equipos de rescate desarrollan una operación de búsqueda ante la posibilidad de que todavía estén personas atrapadas en el interior del edificio.
“En total se han recuperado 21 cadáveres y hay 20 heridos. La operación de búsqueda de los desaparecidos, que son alrededor de 40, continúa”, declaró Umar Raza, portavoz del servicio de rescate de la Fundación Edhi, organización civil que funciona como un servicio de emergencia de apoyo en el país.
Recuperados ocho cadáveres
Por su parte, el subinspector general de Policía del distrito meridional, Syed Asad Raza, informó a la prensa que desde el domingo por la noche fueron recuperados ocho cadáveres del edificio.
“La operación de seguridad contra incendios ha concluido. Ahora ha comenzado el proceso de enfriamiento, junto con la retirada de escombros del lugar por parte de la Corporación Metropolitana de Karachi, las autoridades municipales y el personal de la Armada de Pakistán”, añadió. Hasta el momento, las autoridades no han indicado la causa del incendio.
El fuego arrasó gran parte de las 1.200 tiendas, que principalmente se dedican a vender cosméticos, ropa y plásticos, materiales altamente inflamables, lo que intensificó las llamas y dificultó las labores de extinción.
Asimismo, se mantiene el riesgo de un derrumbe total de la infraestructura que pone en peligro a los rescatistas, ya que una parte colapsó en la noche del domingo y el resto presenta graves grietas.
