Mundo

Incendio en estación de tres en Arabia Saudita dejó 11 heridos (+video)

Las operaciones de la compañía están suspendidas.
jueves, 06 agosto 2020
Cortesía | El incendio fue controlado muchas horas después

Enormes columnas de humo salían desde la moderna estación de trenes de alta velocidad de Al Haramain, en Yeda, al oeste de Arabia Saudita, luego de que se declarara un incendio que, según las primeras indagaciones realizadas por bomberos, se habría generado en el techo de la estación, inaugurada recién en octubre del año pasado.

La línea de alta velocidad cubre la línea Medina-La Meca, los dos lugares más sagrados del islam, y su funcionamiento ha quedado suspendido hasta nuevo aviso.

Según el emirato de La Meca, por el momento once personas han sido trasladadas a un hospital y 16 equipos médicos se han desplazado hasta el lugar desde diferentes puntos para atender la emergencia.

En torno a la medianoche, diez horas después de iniciarse el trabajo de los bomberos, se anunció la completa extinción del incendio. Sin embargo, se continuaba con tareas de enfriamiento del lugar.

En la lucha contra las llamas se contó con la ayuda de helicópteros, mientras que las fuerzas de seguridad cerraron también la carretera principal que conecta a Yeda con La Meca, y acordonaron la estación.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía no salir de sus hogares y, en caso de tener que hacerlo, usar mascarillas para protegerse de los gases y el polvo.

El incendio comenzó a eso de las 12.35 horas (hora local) y rápidamente se hizo notorio debido a la pluma de humo negro, que era visible desde distintos sectores de la ciudad.

«En pos de garantizar la seguridad de los pasajeros, los viajes en la línea de alta velocidad Al Haramain serán suspendidos hasta nuevo aviso», dijo la compañía encargada de la operación de los trenes.

Los trenes de alta velocidad forman parte de los proyectos de Arabia Saudita para generar infraestructura que impulse el turismo y permita al país romper su dependencia casi exclusiva del petróleo.

La línea fue construida por empresas españolas, que se adjudicaron la tarea en 2011 por un total de 6.738 millones de euros, aunque los ajustes presupuestarios han elevado esa cifra por sobre los 7.000 millones.

Una fuente del Consorcio de empresas españolas que desarrolló y opera la línea de alta velocidad indicó a Efe que la estación no está integrada dentro de la operación comercial y no está gestionada directamente por el Consorcio.

https://twitter.com/newyorkinforma/status/1291456380096991233?s=20

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: