Mundo

Imponen restricciones a Samuel Moncada en Estados Unidos

Denunció que el gobierno de Estados Unidos quiere impedir que se exprese ante la OEA.
sábado, 16 febrero 2019
Samuel Moncada (AFP)
AFP | El diplomático no puede salir de Nueva York

El Departamento de Estado de Estados Unidos impuso restricciones a Samuel Moncada, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Moncada explicó que él y otros diplomáticos venezolanos tienen prohibido salir de Nueva York. Esto impediría que participe en la próxima reunión de la OEA, cuya sede está en Washington. «No quieren que nosotros hablemos. Yo tengo la obligación y el derecho de defender a mi país y tengo que asistir como lo hice ayer (viernes)», aseguró.

 

En entrevista a Telesur, el excanciller denunció que la decisión quebranta las disposiciones establecidas en los estatutos de la OEA, dado que vulnera sus derechos.

 

«El gobierno de Estados Unidos, si quiere que organismos multilaterales o internacionales funcionen en su territorio, debe respetar los derechos de los diplomáticos. No pueden quitar las visas, aunque estos estén en desacuerdo con Estados Unidos», manifestó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimiciaAFP

Lea También:
Publicidad
error: