Mundo

Iglesias reabren en Grecia comulgando de la misma cuchara

Las misas se celebraron al aire libre para posibilitar a los fieles mantener la distancia de seguridad recomendada.
lunes, 18 mayo 2020
Cortesía | En Grecia comulgan usando la misma cucharita para todos los asistentes

Las iglesias reabrieron este domingo sus puertas en Grecia luego de más de seis semanas cerradas a causa del coronavirus.

Las misas se celebraron al aire libre para posibilitar a los fieles mantener la distancia de seguridad recomendada.

A pesar de que los feligreses y sacerdotes cumplieron estrictamente las reglas del distanciamiento durante la liturgia.

En el momento de la eucaristía todo volvió a ser como siempre y el cura impartió la comunión utilizando la misma cucharita para todos, sin lavarla ni desinfectarla.

En la Iglesia ortodoxa griega la eucaristía -vino dulce y migas de pan- se recibe en una cucharita de plata bendecida, compartida por las decenas o centenares de personas que acuden a cada misa.

Muchos fieles hicieron fila tomando distancia de un metro y medio antes de poder tomar asiento en el interior o el patio exterior de las iglesias.

Antes de sentarse muchas personas se desinfectaron las manos en los dispensadores de gel colocados en distintos puntos del recinto.

Utilizaron altavoces para la retransmisión de las misas y varias iglesias habían sacerdotes dentro o fuera para ofrecer la eucaristía.

Algunos religiosos llegaron a poner en duda que algo tan sagrado como la comunión pudiera ser fuente de contagio de un virus.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: