Huracán Kiko se degrada

Kiko continúa debilitándose gradualmente sobre aguas más frías, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), emitido en la tarde del domingo. El huracán de categoría 2 se localiza a unos 1.025 kilómetros al este de Hilo, Hawai, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h.
Se pronostica un debilitamiento adicional en los próximos días, y Kiko podría convertirse en tormenta tropical el martes. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 kilómetros desde el centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 130 kilómetros.
Aunque no hay advertencias costeras en efecto, las autoridades meteorológicas advierten que las marejadas generadas por Kiko comenzarán a llegar a la isla Grande y a Maui este domingo. Se espera que aumenten gradualmente y alcancen su punto máximo a lo largo de las costas expuestas al este de Hawai entre la noche del lunes y mediados de la semana, con riesgo de corrientes de resaca y oleaje potencialmente peligroso.
El NHC recomienda a quienes se encuentren en las islas hawaianas que sigan de cerca el progreso de la tormenta y permanezcan atentos a nuevos avisos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/