Mundo

Hospitalizan al rey de Arabia Saudita

Tiene un problema vesicular, de acuerdo a la información brindada por el gobierno de ese país.
Por: AFP
lunes, 20 julio 2020
AFP | Tiene 84 años de edad

El rey Salmán de Arabia Saudita, de 84 años, fue hospitalizado este lunes por una inflamación de la vesícula, lo que provocó la postergación de la visita prevista del primer ministro iraquí Mustafa Al Kazimi, anunciaron las autoridades.

El reino comunica solo de manera excepcional sobre el estado de salud del monarca, a cargo desde 2015 de este país, primer exportador de petróleo crudo del mundo y la economía más grande del mundo árabe.

Desde la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19, el soberano saudita, uno de los dirigentes de más edad de la región, aparece rara vez en público.

Pero sigue presidiendo, por videoconferencia, las reuniones semanales del consejo de ministros.

“El rey fue ingresado en el hospital especializado King Faisal de Riad para efectuar exámenes a raíz de una inflamación de la vesícula biliar (colecistitis)”, anunció su gabinete, citado por la agencia de prensa oficial SPA, sin brindar más detalles.

El primer ministro iraquí tenía previsto viajar este lunes a Arabia Saudita antes de una visita a Irán, dos aliados de Bagdad en la región entre los cuales existe una fuerte rivalidad.

“La visita [del primer ministro iraquí] fue postergada hasta la salida del rey del hospital”, indicó en Twitter el ministro saudita de Relaciones Exteriores, Faysal bin Farhan.

Mustafa Al Kazimi confirmó la postergacion de su visita debido a un “problema de salud urgente” del rey Salmán.

Su oficina precisó en un comunicado que se fijará una nueva fecha “lo más rápidamente posible”.

Kazimi estaba posiblemente llevando a cabo una misión de mediación entre las potencias rivales en el Golfo.

El domingo, recibió en Bagdad al ministro iraní de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, y después de su visita a Riad el lunes iba a viajar a Teherán el martes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: