Mundo

Hospitalizan al papa Francisco por una bronquitis

El papa ingresó en el policlínico Gemelli de Roma. También se realizará pruebas generales.
Por: AP
viernes, 14 febrero 2025
Cortesía | Ha cumplido con su agenda en los últimos días

Francisco fue hospitalizado el viernes para tratar la bronquitis que arrastra desde hace una semana y someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias, dijo el Vaticano, confirmando la última amenaza a la salud del pontífice argentino, de 88 años.

Desde que se le diagnosticó una bronquitis el jueves pasado, el papa ha continuado con sus audiencias diarias en su suite del hotel del Vaticano en el que vive.

Asistió a su audiencia general semanal el miércoles e incluso presidió una misa al aire libre el domingo. Pero ha delegado sus discursos en un asistente afirmando que tenía problemas para respirar.

El viernes, apareció hinchado y pálido durante las audiencias que mantuvo antes de ir al hospital. La hinchazón es un indicativo de que la medicación que está tomando para tratar la infección pulmonar le estaría causando una retención de líquidos.

Francisco, a quien le extirparon parte de un pulmón cuando era joven, lleva tiempo padeciendo problemas de salud, especialmente episodios prolongados de bronquitis aguda en invierno.

Utiliza silla de ruedas, andador o bastón para moverse por su apartamento y recientemente se cayó dos veces, lastimándose el brazo y la barbilla.

El papa ingresó en el policlínico Gemelli de Roma, donde fue hospitalizado por última vez en junio de 2023 para someterse a una cirugía en la que le extirparon tejido cicatricial intestinal y repararon una hernia en la pared abdominal.

Unos meses antes, había pasado tres días en el centro pare recibir antibióticos intravenosos debido a una infección respiratoria.

El Vaticano explicó en un comunicado que el pontífice ingresaría tras sus reuniones del viernes. Además de con funcionarios de la Santa Sede, el papa recibió al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y al director de CNN, Mark Thompson.

“Esta mañana, al final de las audiencias, el papa Francisco será admitido en el Policlínico Agostino Gemelli para algunas pruebas diagnósticas necesarias y para continuar en un entorno hospitalario el tratamiento para la bronquitis que aún está en curso”, explicó la nota.

La Santa Sede no proporcionó detalles sobre la duración de la hospitalización ni sobre lo que sucederá con los actos que tenía previstos.

Tenía una agenda ocupada para el fin de semana con otro acto especial con motivo del Año Santo, esta vez en honor a los artistas.

En el calendario hay una audiencia con artistas el sábado, una misa el domingo y una visita a los famosos estudios de cine Cinecittà, en Roma, el lunes.

El anuncio vaticano, que se produjo antes de la llegada del papa al centro de salud, contrastó con la confusión que se creó en torno a su hospitalización de 2023 por bronquitis.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: