Mundo

Hospitales de Reino Unido colapsados por ómicron

Según los últimos datos oficiales, el país tenía hasta el días martes 129.471 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord de la pandemia.
miércoles, 29 diciembre 2021
Cortesía | Las hospitalizaciones por covid en Inglaterra han avanzado un 38,3 % en siete días

El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió este miércoles que la variante ómicron sigue causando «problemas reales» en los hospitales del Reino Unido, pero no contempla de momento introducir nuevas restricciones en Inglaterra.

«Uno está viendo que los casos están aumentando en los hospitales» a causa de la propagación de ómicron, pero «obviamente es más leve que la variante delta y nos permite proceder de la forma en que lo hacemos», agregó el jefe de Gobierno.

Johnson ha descartado introducir esta semana nuevas medidas restrictivas en Inglaterra, donde es obligatorio llevar mascarilla en el transporte público y lugares cerrados, mientras que hay que presentar un certificado covid para entrar en grandes eventos.

Según los últimos datos oficiales, el Reino Unido comunicó ayer martes 129.471 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord de la pandemia, mientras las hospitalizaciones en Inglaterra han avanzado un 38,3 % en siete días y se sitúan al nivel de principios de marzo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: