Mundo

Honduras cumplen dos semanas sin saber quién será su presidente

El CNE anunció el escrutinio de casi 2.800 actas, tras un conteo de votos que sufrió varias interrupciones por fallos informáticos.
Por: AFP
lunes, 15 diciembre 2025
Cortesía | La credibilidad del árbitro electoral hondureño está bajo sospecha

Honduras cumple este lunes dos semanas sin saber quién será su próximo presidente, a la espera de un escrutinio especial que definirá al ganador entre el conservador Nasry Asfura, apoyado por Donald Trump, y el derechista Salvador Nasralla.

Asfura, empresario de 67 años, aventaja por menos de dos puntos porcentuales a Nasralla, un presentador de televisión de 72 años que denuncia “fraude” en favor de su oponente en los comicios del 30 de noviembre.

Ante las acusaciones, secundadas por la izquierda gobernante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el escrutinio de casi 2.800 actas con “inconsistencias”, tras un conteo de votos que sufrió varias interrupciones por fallos informáticos.

Sin embargo, el proceso, que será auditado por los propios partidos, aún no arranca y oficialmente no se han informado las razones.

La credibilidad del árbitro electoral hondureño está bajo sospecha porque sus máximos directivos representan a los tres principales partidos.

Pese a las expresiones beligerantes de algunos dirigentes políticos, no se han registrado hechos de violencia.

Además, las Fuerzas Armadas de Honduras, con un largo historial de golpes de Estado, garantizaron el traspaso de mando el próximo 27 de enero.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: