Mundo

Hombre toma rehenes en una sinagoga de Texas (+video)

El FBI está negociando la situación. Al parecer el hombre pide la liberación de su hermana que tiene vínculos con Al Qaeda.
sábado, 15 enero 2022
Cortesía | La policía trata de tomar el control de la situación

Un hombre armado tomó este sábado rehenes en una sinagoga de la ciudad de texana de Colleyville durante un servicio en ‘livestream’, informan medios locales.

La Policía de Colleyville comunicó que su unidad SWAT está llevando a cabo operaciones cerca del edificio y pidió a los residentes que eviten la zona.

La sargenta Dara Nelson detalló que las autoridades locales están colaborando con el FBI y sus negociadores «son los que tienen contacto con la persona en el edificio».

No hay «ninguna amenaza para el público en general», agregó, señalando que en este momento no hay heridos, informa la CNN.

En un video, transmitido en directo en Facebook, se puede escuchar a un individuo enfadado despotricando, a veces hablando de religión, mencionando repetidamente a su hermana y al islam.

«Si alguien intenta entrar en este edificio, les digo […] todos morirán», dijo, según se escucha en ‘livestream’.

Además, declaró varias veces a los congregados en la sinagoga Congregation Beth Israel que lamenta lo que está pasando y que no quería que alguien saliera, pero señaló que está dispuesto a morir.

Antes de que Facebook cortara la transmisión, dijo: «Voy a morir». Sin embargo, las imágenes no muestran lo que está ocurriendo en el edificio.

Según reveló a ABC News una fuente familiarizada con la situación, el hombre tiene como rehenes a un rabino y a otras 3 personas, exigiendo que su hermana, una terrorista convicta, sea liberada de prisión.

Dijo que el sospechoso afirmó tener bombas en lugares desconocidos, pero no está claro hasta qué punto está armado.

Por su parte, un funcionario apuntó al medio que el hombre declara ser el hermano de Aafia Siddiqui, que tenía presuntos vínculos con Al Qaeda y fue declarada culpable de agresión e intento de asesinato de un soldado estadounidense en el 2010 y sentenciada a 86 años de prisión.

Actualmente, permanece encarcelada en la Base de la Fuerza Aérea de Carswell, cerca de la ciudad texana de Fort Worth, de acuerdo con la fuente.

Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado su identidad.

Mientras tanto, la Casa Blanca comunicó que está vigilando la situación de los rehenes en la sinagoga de Texas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: