Mundo

Hombre golpeó y prendió fuego a su mujer porque no quiso abortar

La situación económica es compleja y consideraba que era un "gasto significativo".
Por: Cactus24
lunes, 22 agosto 2022
Cortesía | Estuvo varios días hospitalizada y no sobrevivió

En Líbano, una mujer embarazada de cinco meses, Hana Mohammed Khodor, murió en un hospital varios días después de que su marido la agrediera brutalmente y le prendiera fuego, informa Arab News.

El hombre, identificado solo con las iniciales A. A., supuestamente golpeó a su esposa y luego le prendió el fuego porque ella se negaba a abortar.

La pareja proviene de un entorno pobre de Trípoli, la segunda ciudad más grande del país, y no podía permitirse criar a un niño, según Abdul Rahman Haddad, un amigo de la familia.

Producto del hecho, debió ser trasladada de urgencia al Hospital Al-Salam en el norte del Líbano, donde estuvo cerca de 11 días luchando por su vida.

Pese a los intentos del equipo médico, Abdul Rahman Haddad, un amigo de la familia, confirmó a Arab News que Hana falleció producto de las graves quemaduras provocadas por un balón de gas y que tenía «bajas probabilidades de sobrevivir».

Sobre el motivo, el esposo, identificado como A. A., le habría solicitado que abortara al bebé por la complicada situación económica que llevaban y que tener un hijo sería un «gasto significativo» para ambos.

Pese a ello, la mujer se negó y le señaló al hombre que igualmente se quedaría con su bebé, lo que habría provocado el enojo del sujeto, tomando al drástica decisión de quemarla.

Tras confirmarse el fallecimiento, el hombre fue detenido cuando estaba intentando escapar del Líbano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: