Mundo

Hombre fue detenido por matar y violar a una joven luego de 50 años gracias al ADN

"Era habitual que todos los asignados a la unidad de investigaciones del departamento estudiaran el caso", destacó Robert Marshall, jefe de la Policía de Naperville.
domingo, 06 junio 2021
Cortesía | Las autoridades continuaron investigando la muerte de la menor durante los últimos 49 años

Gracias a los avances en las investigaciones genéticas, el Departamento de Policía de Naperville, Illinois, logró capturar a Barry Lee Whelpley, de 76 años, por su presunta responsabilidad en el asesinato de una niña de 15 años muerta.

Ella murió a puñaladas y atacada sexualmente a principios de la década de 1970, señalaron las autoridades en conferencia de prensa.

De acuerdo a los reportes, la víctima, Julie Ann Hanson, fue vista con vida por última vez en julio de 1972 cuando se dirigía en bicicleta a un partido de béisbol.

Tras reportarse su desaparición, los oficiales hallaron su cuerpo con signos de abuso sexual y 36 puñaladas abandonado en un terreno de la localidad. Sin embargo, en aquel momento no encontraron elementos que los llevaran a identificar a algún sospechoso.

A pesar de la falta de evidencia, las autoridades continuaron investigando la muerte de la menor durante los últimos 49 años.

“Era habitual que todos los asignados a la unidad de investigaciones del departamento estudiaran el caso”, destacó Robert Marshall, jefe de la Policía de Naperville.

Tras casi cinco décadas de pesquisas infructuosas, los investigadores finalmente lograron avanzar en el caso gracias a una serie de análisis de ADN y de genealogía genética, cuyos resultados permitieron identificar como presunto responsable a Whelpley, quien tenía 27 años al momento del crimen.

El sospechoso fue detenido en el estado de Minnesota y se encuentra a la espera de ser extraditado a Illinois, en donde ha sido acusado por la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Will de tres cargos de asesinato en primer grado. Su fianza se ha fijado en 10 millones de dólares.

“Este horrible crimen ha perseguido a esta familia, a esta comunidad y a este departamento durante 49 años.[…] La investigación y los cargos resultantes fueron realmente un esfuerzo de equipo que abarcó décadas, y no podría estar más orgulloso de la determinación y el ingenio de nuestros investigadores, tanto del pasado como del presente, que nunca se rindieron ante Julie”, destacó Marshall.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: