Mundo

Holmes Trujillo señaló a Freddy Bernal como responsable de respaldar a las Farc y el ELN

El canciller colombiano dijo que estos grupos facilitan la entrega de cajas de alimentos Clap
miércoles, 11 septiembre 2019
Cortesía | Hbaló desde la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para votar la activación del Tiar en Venezuela

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, desde la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para votar la activación del Tiar en Venezuela, señaló al gobernador del Táchira Freddy Bernal, como responsable de respaldar a las Farc y el ELN en territorio venezolano.

Holmes señaló que estos grupos tratan de promover procesos de organización comunitaria y facilitan la entrega de cajas de alimentos Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), lo que favorece la continuidad del gobierno de Nicolás Maduro y el mantenimiento de negocios criminales.

Por otra parte, el canciller destacó que la vinculación de éstos grupos terroristas con el gobierno socialista se desarrolla en tres aspectos: estratégico, operacional y táctico, según Holmes en este último participan los grupos denominados los colectivos, que los maneja el coordinador de las cajas Clap (Freddy Bernal).

“Vengo a hablarles en nombre del Gobierno de mi país, sobre la amenaza a la paz y el continente por parte del narcoterrorismo ya que Iván Márquez y Jesús Santrich anunciaron su vínculo con el ELN, que a su vez tiene relación con el régimen venezolano”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia