Mundo

Hallaron tesoro de oro y diamantes que había escondido un excéntrico magnate

El octogenario Forrest Fenn escondió un tesoro de más de dos millones de dólares que buscan miles de personas en Estados Unidos
Por: Infobae
viernes, 12 junio 2020
Cortesía | Tiene 89 años de edad

Un cofre repleto de pepitas de oro, figuras de jade chinas, rubíes, esmeraldas, diamantes y 265 monedas de oro escondido durante 10 años en las montañas Rocallosas de Estados Unidos fue encontrado.

“El tesoro fue hallado”, dijo en un blog Forrest Fenn, un millonario marchante del estado de Nuevo México que escondió en 2010 la caja de unos 20 kilos con un valor de más de USD 2 millones.

Fenn, un ex piloto de la Fuerza Aérea de EEUU,  se convirtió en comerciante de arte y antigüedades y había redactado un alambicado poema que, junto a un mapa, debería permitir el hallazgo.

El tesoro “estaba bajo un dosel de estrellas en la vegetación boscosa de las Montañas Rocallosas y no fue movido desde que lo escondí hace más de 10 años”, escribió Fenn, de 89 años.

“No conozco a quien lo encontró pero el poema de mi libro lo condujo al lugar preciso”, añadió en su comunicado publicado el pasado fin de semana.

Unas 350.000 personas lo buscaron en los últimos diez años, dijo.

Algunos llegaron a renunciar a sus empleos para dedicarse a encontrar el tesoro.

Según Fenn, la idea que inspiró a tantos fue concebida en 1988 después de que le diagnosticaron cáncer.

La muerte cercana le hizo pensar en dejar parte de su fortuna en un cofre en algún lugar de las montañas.

Cuando Fenn venció al cáncer, la idea persistió y él estudió meticulosamente el contenido del cofre durante años.

Fenn esperaba que el tesoro fuera una aventura que pudiera sacar a la gente del “sofá” y salir al aire libre.

El propio Fenn recibió amenazas de muerte y fue víctima de intentos de allanamiento en su casa. Y otros han afirmado que todo es un engaño absoluto.

“Creo que nunca hubo un tesoro escondido”, dijo Linda Bilyeu, exesposa de Randy Bilyeu, que murió en 2016 durante su búsqueda.

“Fenn es un hombre corrupto que busca atención de cualquier manera que pueda lograr», agregó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: