Mundo

Hallan muerto en su celda al abusador de una niña de 3 años en Perú

Este hombre fue quien motivó el debate por la castración química para violadores en el país.
jueves, 26 mayo 2022
Cortesía | El hombre fue encontrado sujetado por el cuello con una tela blanca, atada a uno de los extremos de los barrotes de su lugar de reclusión

El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (Inpe) informó que Juan Antonio Enríquez García, el abusador confeso de una niña de tres años, fue hallado sin vida en su celda del penal de Challapalca, provincia de Tarata.

De acuerdo a lo detallado, el hombre fue encontrado sujetado por el cuello con una tela blanca, atada a uno de los extremos de los barrotes de su lugar de reclusión.

«Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad», indicó el mismo organismo en un comunicado, dando a entender que no pudo haber sido atacado por otro presidiario.

Personal de salud del servicio penitenciario peruano corroboró el deceso del llamado ‘Monstruo de Chiclayo’, cuyo caso motivó la presentación de un proyecto de ley por parte del gobierno de Pedro Castillo, que propone la castración química para violadores de niños, adolescentes y mujeres.

La iniciativa, que aún no fue tratada por el pleno del Congreso, encendió el debate en el país, luego de la indignación que causó el secuestro y abuso sexual de una menor en la ciudad norteña de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Al enterarse del fallecimiento de Enríquez García, Juan Díaz, abogado de la familia de la niña abusada, cuestionó las medidas de seguridad del penal y señaló que este desenlace inesperado «provocaría una recaída emocional» en los familiares de la víctima.

«Ellos (los padres) esperaban tener justicia dentro de un proceso, y no que por propias manos este delincuente se quite la vida, en ellos va a quedar un recuerdo triste y, por negligencia de las autoridades, haya tenido este desenlace tan monstruoso que nos llena de impotencia», indicó.

Y se preguntó «quién proporcionó la tela blanca» utilizada por el abusador, y si «era su ropa o era una sábana».

La Fiscalía de Chiclayo imputó a Enríquez García y pidió una pena de cadena perpetua para el acusado, quien confesó el crimen en sus primeras declaraciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: