Hallan cuatro cadáveres torturados dentro de bolsas en La Guajira
La mascare ocurrida en el departamento de La Guajira -Colombia- sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades y además, hay temor entre los pobladores de la zona ante el hallazgo de panfletos amenazantes.
La Policía de La Guajira, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, adelantan las averiguaciones por los cuatro cuerpos fueron hallados por campesinos de la zona metidos en costales de café y plástico a un costado de la carretera que comunica a Cuatro Veredas con el corregimiento de La Punta de los Remedios.
Tras hacer la inspección de los cuerpos se confirmó que se trataba de Edgardo Cortés Meza, alias “Reserva”; Bladimir Henao Rúa, “el Blacho”; Cristian Taffur Mercado y Alan Yesit Márquez Peralta, todos oriundos de Santa Marta.
Según la policía todos serían presuntos miembros de la banda “los Pachencas”. Fueron hallados atados de manos y pies con los cordones de sus zapatos y con signos de tortura. También tenían tiros de gracia.
De igual forma, las autoridades tratan de determinar si estas personas tienen relación con el pasquín amenazante que circuló desde el día miércoles en la zona rural del Distrito de Riohacha y el municipio de Dibulla.
En un Consejo de Seguridad que se desarrolló el día viernes 14 de abril, en la capital del Departamento, donde asistieron varias autoridades, señalaron que este panfleto no pertenece a un grupo organizado sino de delincuencia común que pretende causar terror en la zona rural de Riohacha y Dibulla.
Se espera la información completa por parte de las autoridades sobre este hecho que ahora aterroriza a los habitantes de estos corregimientos del municipio de Dibulla, que se sienten amenazados por presuntos grupos armados al margen de la ley.
Sus antecedentes
“Reserva” era considerado uno peligroso sicario y registra anotaciones por fabricación, tráfico y porte de arma fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, concierto para delinquir; y es señalado como el presunto autor material de los homicidios de tres hombres el año pasado en Santa Marta.
Mientras que alias ‘Taffur’ se encargaba de la extorsión, sicariato y microtráfico. Tenía antecedentes por fabricación, tráfico o porte de uso privativo de las fuerzas armadas y concierto para delinquir, y tráfico de estupefacientes.
Por último, Márquez Peralta fue capturado en 2012 por pertenecer a “los Urabeños”. Este cuenta con antecedentes por fabricación, tráfico o porte de uso privativo de las fuerzas armadas y concierto para delinquir.
Recompensa
El secretario de gobierno del Departamento, Alberto Mario Cuan, en compañía del comandante del Batallón de Infantería Mecanizado N°6 Cartagena, coronel Alexander Toro Ramírez, el alcalde Marlon Amaya y delegados del Departamento de Policía Guajira, lideraron un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Dibulla, luego del hallazgo de los cuatro cuerpos con signos de tortura, disparos y maniatados en la vía a La Punta de Los Remedios, donde determinaron ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
Esta recompensa quedó establecida que la Administración Departamental dará hasta 10 millones y la alcaldía de la localidad los otros 10, para un total de 20 millones de pesos para poder esclarecer y dar con las capturas de los responsables de este suceso.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia