Las autoridades en Florida encontraron a dos niños gemelos de 5 años este viernes muertos en una casa en Sanford, en el condado Seminole, después de que una mujer se quitó la vida al saltar de un puente hacia un lago, informaron funcionarios de la oficina del sheriff.
El sheriff Dennis M. Lemma del condado Seminole dijo que están investigando las muertes de este viernes por la mañana como un posible asesinato doble seguido de un suicidio.
Lemma precisó que las autoridades fueron notificadas alrededor de las 8:45 a.m., hora local, cuando un chofer vio a una mujer detener un auto en la zona de descanso en el puente de la carretera estatal 417, salir del vehículo usando la ventanilla del pasajero y saltar al lago Jesup, cerca de la ciudad de Oviedo.
La mujer fue identificada como Catorreia Hutto, de 31 años.
Tras la tragedia, oficiales de la policía vieron un cadáver flotando en el lago. Dos pescadores en la zona, uno de ellos miembro del cuerpo de bomberos del condado Seminole, ayudaron a recuperar el cuerpo.
La investigación llevó a las autoridades a una casa en Sanford, donde fueron hallados los cadáveres de una niña y un niño de nombres Ahmed y Ava Jackson. La causas de sus muertes serán determinadas por la oficina del médico forense.
Un arma de fuego fue hallada en el cuarto, pero los niños no parecían haber sido sufrido ningún disparo o golpes.
“Si los [agentes] no llegan a chequear los signos vitales [de los niños], no habrían sabido que estaban muertos”, explicó Lemma.
De acuerdo con los investigadores, la madre de Hutto había estado en el área de Orlando, en Florida, la semana pasada por razones médicas y se encontraba manejando hacia Perry, en el estado, cuando recibió una llamada desde el teléfono de su hija alrededor de las 10:00 p.m. del jueves.
La mujer notó la llamada momentos después pero no la respondió porque pensó que había sido hecha accidentalmente por uno de los niños, explicó Lemma.
El sheriff reveló que la madre de Hutto había dicho a las autoridades que su hija sufría de depresión, pero que nadie pensó que tenía inclinaciones homicidas o suicidas.
Los agentes de la policía que entraron a la casa revelaron que no había mucha comida ni muebles en la vivienda y sugirieron que quizás la familia estaba pasando por una situación financiera difícil.
Lemma precisó que la casa donde fueron hallados los niños había sido construida en años recientes mediante un convenio con Habitat for Humanity, y que Hutto realizaba trabajo de oficina para un servicio temporal.
Amplió que los niños tenían necesidades especiales y no habían asistido a clases desde el 13 de octubre.
Según Lemma, las autoridades creen que el padre de los niños vive en el sur del estado.