Mundo

“Hace un mes que tengo al bebé sin vida en mi panza”

La argentina Micaela Vergara denunció que el sistema provincial de salud no le ofrece la posibilidad de realizarse un curetaje.
Por: RT
miércoles, 18 noviembre 2020
Cortesía | Solo le recetaron tomar un antiespamódico

Una mujer de la provincia argentina de Tucumán ha denunciado que el sistema provincial de salud no le ofrece la posibilidad de realizarse un curetaje, después de que un accidente doméstico provocara la muerte del feto.

Esa intervención quirúrgica es la que le ha recomendado su médico de una entidad privada, pero el procedimiento tiene un coste de 25.000 pesos (poco más de 312 dolares) en instituciones particulares, que la paciente asegura que no puede pagar.

Micaela Vergara, nombre de la joven tucumana, contó que hace un mes sufrió un golpe en su casa, lo que cree que provocó la pérdida; se enteró hace una semana cuando en el control de las ocho semanas se le informó de que su “bebé estaba sin vida” y que “no le llegaba ni oxígeno, ni sangre”.

Sin medios económicos

Fue entonces cuando acudió a su médico en un consultorio privado con la ecografía, quien le recomendó realizarse un curetaje porque su salud corría “riesgos”.

“Yo le pregunté si lo hacían en hospitales públicos, porque yo no cuento con los medios para hacerlo particular”, contó Vergara en una entrevista a América Tucumán.

En la maternidad de Monteros, le aconsejaron que volviera cuando tuviese un sangrado: “El sangrado yo no lo tengo, pero tengo a veces dolores, me estoy hinchando estos últimos días”, ha contado la joven.

Luego en la maternidad de Concepción la atendieron dos doctoras, quienes le mandaron tomar el antiespasmódico Sertal cada ocho horas, que volviera a casa e hiciera reposo, según su relato.

“¿Cómo me pueden decir eso, si hace un mes que tengo al bebé sin vida en mi panza y no me dan ninguna solución? Ya no sé que hacer”, ha denunciado Vergara.

La mujer afirma que no dispone de medios económicos y que, además, tiene dos hijos de los que hacerse cargo.

“Me puede pasar algo, me puedo morir de una infección”, se ha lamentado la joven,

Finalmente aseguró que la única opción que le brindan desde el sistema público de salud sea “esperar tranquila” en su casa hasta que le “pase algo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: