Mundo

Guterres llamó a la comunidad internacional a respaldar negociación venezolana

El portavoz de Guterres informó que el secretario general agradeció la firma del memorando de entendimiento.
miércoles, 18 agosto 2021
Cortesía | Reiteró su apoyo a Noruega

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, respaldó el proceso de negociación iniciado en México entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó.

El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, informó que el secretario general agradeció la firma del memorando de entendimiento y alentó a las partes “a comprometerse plenamente con un diálogo inclusivo y significativo, con pleno respeto por los derechos humanos”.

“El Secretario General también reitera su firme apoyo a los esfuerzos de facilitación de Noruega y celebra la disposición a ayudar de México como país anfitrión y de los Países Bajos y Rusia como naciones acompañantes. Se hace eco del llamado a todos los miembros de la comunidad internacional para que apoyen una solución negociada que sea propiedad de los mismos venezolanos y liderada por ellos“, expresó el vocero.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: