Mundo

Gustavo Petro también pidió el ingreso de Venezuela a la Comunidad Andina

Abogó también por la integración de Argentina para ser más "poderosos".
lunes, 29 agosto 2022
Cortesía | Petro se mostró muy claro en sus peticiones

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió un mensaje de unión durante la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino, que se celebra en Lima, en la cual recalcó la necesidad de contar con Venezuela en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) como parte de la consideración de una visión de integración efectiva de América Latina.

También pidió la inclusión de Chile, para de esa manera ser más fuertes como bloque, reseñó la agencia EFE.

«Debemos ser más poderosos: juntar más voces. Creo que las solicitudes de Chile y Venezuela deben ser tenidas en cuenta, volver al primer escenario de la Comunidad Andina cuando ellos integraban este instrumento de integración. Si Argentina se acerca, mejor. Entre más voces juntemos, pongamos de acuerdo, integremos, más poderosa será la voz», destacó Petro.

Añadió: «Si logramos integrar de nuevo a Chile, Venezuela y Argentina como un nuevo escenario, yo creo que esto cambiaría sustancialmente. Nuestra voz se escucharía mucho más claramente en los escenarios mundiales».

Petro aseguró que el planeta tiene un «problema urgente, prioritario», que está afectando en regiones como la andina la producción agraria y la capacidad de tener soberanía alimentaria, que es la guerra de Ucrania.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: