Mundo

Gustavo Petro nombró a Álvaro Leyva Durán como su canciller

Se trata de la primera designación que realiza desde que resultó ganador en las elecciones presidenciales.
Por: Portafolio
sábado, 25 junio 2022
Cortesía | Se trata de un experimentado político conservador

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció este sábado en su cuenta de Twitter que nombró al experimentado político conservador Álvaro Leyva Durán como ministro de Relaciones Exteriores para el próximo período presidencial.

“Álvaro Leyva Durán será nuestro ministro de relaciones exteriores. Será una cancillería de paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, escribió el líder del Pacto Histórico en su cuenta de Twitter.

Este es el primer nombramiento sobre su futuro gabinete ministerial que hace público Gustavo Petro.

Leyva, de 79 años, tiene una amplia trayectoria por la política colombiana, destacándose su papel como ministro de Minas y Energía en el gobierno del expresidente Belisario Betancourt y por su papel como negociador de paz entre el Estado colombiano y grupos al margen de la ley.

En la actualidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores está dirigido por Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller; Francisco Javier Echeverri, como viceministro de Relaciones Exteriores y María Carmelina Londoño, como viceministra de Asuntos Públicos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: