Mundo

Grupo de Lima vuelve a condenar el «régimen ilegítimo» de Maduro

Instó a la comunidad internacional y a Naciones Unidas a "fortalecer las medidas para proteger a los venezolanos
Por: AFP
sábado, 29 junio 2019
Grupo de Lima
Cortesía | La reunión se realizó en Japón

Los países del grupo de Lima presentes en la cumbre del G20 en Osaka volvieron a condenar este viernes el «régimen ilegítimo» de Nicolás Maduro en Venezuela y pidieron una movilización internacional para ayudar a los venezolanos

«Los líderes de Argentina, Brasil, Canadá y Chile, miembros del Grupo de Lima (…) condenaron fuertemente la represión y la sistemática violación de los derechos humanos de los venezolanos por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», reza la declaración oficial, difundida por la presidencia argentina.

A la reunión en Osaka (Japón), coincidiendo con la cumbre del G20, asistieron el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el presidente argentino Mauricio Macri y el presidente de Chile Sebastián Piñera.

Este grupo, que se define como «comprometido con el restablecimiento pacífico de la democracia constitucional en Venezuela», instó además a la comunidad internacional y a Naciones Unidas a «fortalecer las medidas para proteger a los venezolanos y alivianar las consecuencias de la crisis humanitaria».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: