Mundo

Grupo de Contacto Internacional rechaza uso de la fuerza en protestas venezolanas

La coalición insistió en una solución política, pacífica y democrática.
Por: AFP
jueves, 02 mayo 2019
Policía manifestaciones (AFP) contacto
AFP | Exigieron respeto a los derechos humanos

El Grupo de Contacto Internacional (GCI) sobre Venezuela rechazó el uso de la fuerza por parte de organismos de seguridad en las protestas antigubernamentales.

 

Tras varios fallecidos y decenas de heridos en dos días de manifestaciones, la coalición pidió «máxima moderación de los cuerpos de seguridad».

 

«El Grupo de Contacto Internacional expresa firmemente su oposición al uso de la fuerza y solicita la máxima moderación de los cuerpos de seguridad, para que no se inflija más daño al pueblo venezolano. Los derechos humanos y las libertades civiles de todos los venezolanos deben ser respetados», señala un comunicado publicado este jueves.

 

El GCI, integrado por Alemania, Francia, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Costa Rica, también reafirmó su apoyo a una solución política, pacífica y democrática de la crisis venezolana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: