Mundo

Gobierno de Cabo Verde cesó a empresario que viajó a Venezuela

Trabajaba para una empresa pública y habría tomado atribuciones que no le corresponden.
viernes, 21 agosto 2020
Cortesía | Habría venido a negociar con el gobierno de Maduro

El Gobierno de Cabo Verde cesó de sus funciones a Fernando Gil Évora, quien se desempeñaba como presidente del consejo de administración de una empresa pública.

Esto luego de que esta semana apareciera su nombre en una noticia como supuesto emisario del país africano enviado a Venezuela para abordar el caso del empresario colombiano Alex Saab.

Con “efecto inmediato” fue despedido Gil Évora de su cargo en Emprofac, una compañía estatal de distribución de medicamentos en Cabo Verde, según indicó el gobierno de ese país africano a través de un comunicado.

El despido se produjo “como consecuencia del incumplimiento de deberes inherentes al administrador público y desvío de la finalidad de las funciones”, agregó el Ejecutivo, sin dar más explicaciones.

En ese sentido el Gobierno de Cabo Verde, donde está detenido el empresario Alex Saab y es señalado por EE.UU de ser el testaferro del régimen de Maduro, negó este jueves haber mandado a dos emisarios a Caracas con el fin de entablar contactos con el régimen venezolano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: