Gobernador de Texas envió dos autobuses con migrantes venezolanos a la casa de Kamala Harris
Dos buses con migrantes provenientes de Texas, específicamente de la frontera de Del Río, llegaron este jueves en horas de la mañana a unas calles de la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Washington DC.
Entre 75 y 100 personas fueron trasladadas, por órdenes del gobernador Greg Abbott, desde Eagle Pass, Texas hasta Naval Observatory en Washington, D.C. El grupo incluye migrantes provenientes de Venezuela, Uruguay, Colombia y México. Pero recién llegados son en su mayoría venezolanos.
Este contingente de migrantes arriba a la ciudad horas después de que otro gobernador republicano, Ron DeSantis, envió dos aviones repletos de migrantes a Martha’s Vineyard.
Según Washington Examiner a los migrantes les dijeron que serían llevados hasta Nueva York cuando abordaron los vehículos.
Un representante de la organización no gubernamental llamada Sanctuary DMV se presentó y dijo a los migrantes que irían a una iglesia local.
Medio centenar de migrantes, la mayoría de Venezuela, llegaron el miércoles a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, enviados en un avión por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.
En un video enviado a la cadena Fox, DeSantis, se atribuyó el mérito de enviar a los migrantes a la isla.
Los inmigrantes fueron atendidos por los Servicios Comunitarios de la isla para ser reubicados en una escuela secundaria y en la iglesia y casa parroquial de Saint Andrew, donde se les entregaron botellas de agua y algunos alimentos.
Otro grupo de migrantes llegó en otro avión procedente de Texas, aterrizando inesperadamente en el aeropuerto de Martha’s Vineyard, lo que obligó a los responsables de gestión de emergencias de esta isla del nordeste de EEUU a movilizarse para darles atención sanitaria, alojamiento y comida.
“Somos inmigrantes, llegamos aquí por la situación de nuestro país, por la economía, por el trabajo, por muchas cosas. Vine aquí caminando. Pasamos por diez países diferentes hasta llegar a Texas. Allí una asociación de refugiados nos subió a un avión y nos dijo que aquí habría trabajo y vivienda”, dijo a un medio local una refugiada venezolana que se identificó como Eliase.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia