Gobernador de Nueva York no está dispuesto a renunciar
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reiteró su negativa a renunciar a pesar de las peticiones de parte de influyentes compañeros demócratas, para que lo haga por las acusaciones de presunto acoso sexual.
“No voy a renunciar por acusaciones (…). No hay forma de que renuncie”, dijo el gobernador después de que Andrea Stewart-Cousins, líder del Senado del estado de Nueva York, dijera que debería abandonar su cargo “por el bien del estado”.
Stewart-Cousins dijo en un comunicado que las acusaciones de acoso contra Cuomo por parte de exayudantes se produjeron en un momento crítico, cuando el estado lucha contra el Covid-19 y en medio de acusaciones de que la administración de Cuomo manejó mal su respuesta inicial a la pandemia.
“Necesitamos gobernar sin distracciones diarias. El gobernador Cuomo debe dimitir”, afirmó.
Carl Heastie, el líder demócrata de la Cámara Baja, emitió un comunicado poco después.
“Creo que es hora de que el gobernador considere seriamente si puede satisfacer de manera efectiva las necesidades de la gente de Nueva York”, dijo en el texto, difundido por The New York Times.
Cuomo, inicialmente elogiado por el manejo de la pandemia en su estado, ha sufrido una caída espectacular en la opinión pública, y los republicanos también pidieron su renuncia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia