Ghislaine Maxwell fue trasladada a una prisión de mínima seguridad

La exnovia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, ha sido trasladada de una prisión federal en Florida a un campamento penitenciario en Texas, en un momento en que su caso penal genera una renovada atención pública.
La Oficina de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés) informó el viernes que Maxwell había sido transferida a Bryan, Texas, pero no explicó las circunstancias. Su abogado confirmó el traslado, pero también se negó a discutir las razones del mismo.
Maxwell fue condenada en 2021 por ayudar a Epstein a abusar sexualmente de chicas menores de edad y fue sentenciada a 20 años de prisión. Había estado detenida en una prisión de baja seguridad en Tallahassee, Florida, hasta su traslado al campamento penitenciario en Texas, donde se encuentran reclusas la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, y Jen Shah de “The Real Housewives of Salt Lake City”.
Los campamentos penitenciarios federales de mínima seguridad albergan a reclusos que la Oficina de Prisiones considera de menor riesgo de seguridad. Algunos ni siquiera tienen cercas.
Los campamentos penitenciarios fueron diseñados originalmente con baja seguridad para facilitar las operaciones y permitir que los reclusos encargados de realizar trabajos en la prisión, como jardinería y mantenimiento, eviten registrarse repetidamente al salir e ingresar de una instalación penitenciaria principal.
El caso de Maxwell ha sido objeto de un enfoque público renovado desde que el mes pasado se generó una protesta por la declaración del Departamento de Justicia de que no se liberarán más documentos de la investigación de tráfico sexual de Epstein.
Desde entonces, funcionarios del gobierno de Trump han intentado presentarse como promotores de la transparencia en el caso, incluso solicitando a los tribunales el levantamiento del secreto de las transcripciones del gran jurado.
Maxwell fue entrevistada en una corte de Florida durante dos días la semana pasada por el subsecretario de Justicia Todd Blanche.
La Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes ha dicho por separado que quiere hablar con Maxwell. Sus abogados dijeron esta semana que ella está dispuesta a una entrevista, pero sólo si el panel le otorga inmunidad de enjuiciamiento por cualquier cosa que revele.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace : https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia