Mundo

G7 desbloqueará ayuda de emergencia para combatir incendios en la Amazonia

Esta "iniciativa para la Amazonia" fue anunciada tras una sesión de la cumbre del G7.
Por: AFP
lunes, 26 agosto 2019
ayuda
AFP | El G7 decidió un plan de ayuda a mediano plazo

El G7 decidió desbloquear una ayuda de urgencia de 20 millones de dólares para la Amazonia, principalmente destinados al envío de aviones bombarderos de agua que luchen contra los incendios, indicaron el presidente francés Emmanuel Macron y su homólogo chileno Sebastián Piñera.

Además del envío de una flota aérea, el G7 decidió un plan de ayuda a mediano plazo destinado a la reforestación que será presentado a la Asamblea General de la ONU a fines de septiembre. Para ese plan será necesario el acuerdo de Brasil y un trabajo con las ONG y las poblaciones locales.

Esta «iniciativa para la Amazonia» fue anunciada tras una sesión de la cumbre del G7 consagrada al medio ambiente, durante la cual se abordó la situación que atraviesa la selva amazónica.

Emmanuel Macron ha hecho de la situación de la Amazonía una de las prioridades del encuentro, llamando el sábado a la «movilización de todas las potencias» para luchar contra el fuego y reforestar.

«Debemos responder al llamado de la selva que arde hoy en Amazonia de forma muy concreta», añadió, tras cuestionar al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: