Francia refuerza los puntos vulnerables de Notre Dame tras el incendio
Francia valoraba este jueves distintas opciones, como la construcción de una catedral efímera, para mantener viva Notre Dame durante las obras que ya han empezado con el refuerzo de algunos puntos fragilizados del edificio, al tiempo que homenajeaba a los “héroes” que la salvaron.
Tres días después del voraz incendio, presuntamente accidental, que derribó la aguja y parte del techo de la famosa catedral parisina, decenas de bomberos y expertos seguían movilizados el jueves para vigilar la estabilidad de la estructura y consolidar algunos puntos vulnerables.
Se han identificado “tres puntos mayores de fragilidad” en la catedral, en los cuales se está trabajando, afirmó el jueves el ministro francés de Cultura, Franck Riester, en una entrevista con la cadena BFMTV.
El hastial del transepto (nave transversal) norte, donde están los majestuosos rosetones de la catedral, y el hastial occidental, entre los dos campanario, preocupan particularmente a los especialistas, que trabajaron durante toda la noche del miércoles para apuntalar estas zonas frágiles.
Y el tiempo apremia. El presidente Emmanuel Macron quiere que la catedral vuelva a abrir sus puertas en cinco años, un plazo que algunos consideran “irrealista”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia