Francia investiga a Shein por vender muñecos sexuales con apariencia infantil
                                El gigante de moda chino Shein ha sido denunciado ante la Fiscalía francesa por comercializar muñecas sexuales infantiles, informó el sábado la Dirección General de Competencia, Consumo y Lucha contra Fraude (Dgccrf).
“El sitio de comercio electrónico Shein vendía muñecas sexuales con apariencia infantil. Su descripción y categorización en el sitio no dejan lugar a dudas sobre la naturaleza pornográfica del contenido. La Dgccrf, en consulta con el Ministro de la Pequeña y Mediana Empresa, Comercio, Artesanía, Turismo y Poder Adquisitivo, informó inmediatamente del asunto a la Fiscalía”, reza el comunicado.
Por su parte, Le Parisien publicó la foto de uno de estos juguetes: una figura de 80 centímetros con el cuerpo y los rasgos de una niña pequeña, con un osito de peluche en las manos. La descripción dice: “Muñeca sexual […] juguete para la masturbación masculina con cuerpo erótico y vagina y ano realistas”, y también especifica el precio de la muñeca: 186,94 euros (216 dólares).
En un comunicado enviado a AFP, la empresa señaló que los productos “fueron retirados inmediatamente” de la plataforma en cuanto se dieron a conocer “estos problemas”.
Además, la firma aseguró que mantiene una “política de tolerancia cero” en este asunto. Se está llevando a cabo una investigación interna “para determinar cómo estos anuncios lograron eludir nuestros mecanismos de control”, así como “una revisión exhaustiva para identificar y eliminar cualquier producto similar que puedan ofrecer otros vendedores externos”, detalló Shein.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
