Francia inicia procedimiento para suspender a Shein por artículos ilegales
El Gobierno de Francia anunció el inicio de un procedimiento para suspender el acceso a la tienda en línea Shein en el país. La medida se mantendrá hasta que la compañía demuestre que su contenido cumple con la ley francesa.
La decisión del Ministerio de Finanzas se tomó tras el hallazgo de “grandes cantidades” de artículos ilegales en la plataforma de comercio electrónico. Entre los productos prohibidos se encontraron armas de fuego y muñecas sexuales con características infantiles listadas para la venta.
Las autoridades francesas indicaron que, si los artículos prohibidos persisten, podrían ordenar a los proveedores de servicios de internet bloquear el acceso al sitio en Francia.
Este anuncio coincidió con la apertura de la primera tienda permanente de Shein en París, ubicada en el emblemático centro comercial BHV Marais.
La inauguración atrajo a numerosos compradores, así como a manifestantes con pancartas anti-Shein, quienes fueron retirados pacíficamente.
Respuesta de la compañía
Shein emitió un comunicado comprometiéndose a trabajar con las autoridades francesas para “abordar rápidamente cualquier preocupación”.
Las leyes francesas facultan a las autoridades a ordenar a las plataformas en línea eliminar contenido claramente ilegal en un plazo de 24 horas.
A pesar del anuncio gubernamental, la versión francesa del sitio web de Shein aún era accesible el miércoles.
Analistas del sector, como Neil Saunders de GlobalData, señalaron que el hallazgo de productos como las muñecas sexuales es una “gran señal de alerta” para los inversores y un obstáculo para las ambiciones bursátiles de la empresa.
Shein había anunciado previamente la prohibición de productos de muñecas sexuales y la suspensión de listados de vendedores independientes.
La llegada de Shein a París también ha suscitado críticas de grupos ambientalistas y de la industria de la moda francesa por el historial ecológico y las prácticas laborales de la compañía.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
